©2018 by wanderingdisciple.com.

FAMILIA EN MISIÓN Y LOS 4 CAMPOS

September 11, 2018

 

Ciertamente les aseguro que, si el grano de trigo no cae en tierra y muere,

se queda solo. Pero, si muere, produce mucho fruto.

Juan 12:24

 

Cada semilla de trigo puede crecer una planta de trigo. Cada planta puede producir hasta 8 cabezas de trigo. Cada cabeza contiene hasta 50 granos de trigo. Increíblemente, cada semilla de trigo en una temporada puede producir más de 400 semillas adicionales. Esta es una ley simple de multiplicación que podemos ver en todo el mundo agrícola.

 

Este es un principio que Jesús usó para demostrar la naturaleza explosiva del Reino de Dios entre las naciones del mundo. Encontramos una serie de parábolas agrícolas en Marcos 4, que ayudan a ilustrar esta simple verdad. En Marcos 4: 26-29, encontramos la parábola del crecimiento de la semilla.

 

26 Jesús continuó: El reino de Dios se parece a quien esparce semilla en la tierra.27 Sin que este sepa cómo, y ya sea que duerma o esté despierto, día y noche brota y crece la semilla. 28 La tierra da fruto por sí sola; primero el tallo, luego la espiga, y después el grano lleno en la espiga. 29 Tan pronto como el grano está maduro, se le mete la hoz, pues ha llegado el tiempo de la cosecha.

 

Esto nos da una visión de cómo se expande el reino. Sucede cuando un sembrador va al campo vacío para sembrar la semilla. Él dispersa la semilla y espera a ver qué crecerá. A medida que la semilla crece, el sembrador tiende a ella. Cuando las plantas han madurado, el cosecha el cultivo.

 

En el gráfico a la derecha vemos el diagrama de los 4 campos. Los etiquetaremos de la siguiente manera:

 

Izquierda Arriba:

Campo 1 / Campo vacío –

El sembrador debe IR  

 

Derecha Arriba:

Campo 2 / Campo sembrado –

El sembrador proclama el EVANGELIO  

 

Derecha Abajo:

Campo 3 / Campo en crecimiento –

El sembrador CRECE nuevos discípulos  

 

Izquierda Abajo:

campo 4 / El campo de la cosecha –

El sembrador REÚNE nuevos discípulos en la iglesia.  

 

Circulo del Centro:

Entrenando Sembradores –

El sembrador GUÍA la próxima generación de sembradores.

 

 

Esto nos da la estrategia de Jesús para hacer discípulos en pocas palabras. Jesús va a los perdidos y proclama el evangelio. Invita a nuevos discípulos a una comunidad cercana y los entrena para hacer las cosas que Él hizo. Luego les muestra cómo reunirse en torno a este evangelio. Los entrena para dirigir a otros, y finalmente los envía a los perdidos.  Jesús VA, EVANGELIZA, CRECE, REÚNE y GUÍA a sus discípulos.

 

Así es como se ve la multiplicación. Lo bello es que Jesús modeló esto para sus discípulos. Él les enseñó con sus palabras, pero también les mostró esto con sus acciones. Él modeló para ellos este ciclo una y otra vez a lo largo de su ministerio con ellos. Vamos a  Mateo 9:35

 

Jesús recorría todos los pueblos y aldeas enseñando en las sinagogas, anunciando las buenas nuevas del reino,

y sanando toda enfermedad y toda dolencia.

 

Había más de 200 aldeas en Galilea. Jesús los visitó todos. Sorprendentemente, no los visitó solo. ¿Quién fue con Él? Sí, fueron sus discípulos. Jesús creó un grupo que se unió a Él en su misión, y luego multiplicó esa misión a través de la generación de hacedores de discípulos generacional. Hoy llamamos a esta familia de Jesús en misión. Su familia espiritual era mucho más que su familia natural, física y nuclear. Era su familia extendida en misión.

 

Hoy tenemos el desafío de hacer lo mismo. Somos desafiados por las palabras de Jesús para IR, hacer discípulos ... enseñándoles a obedecer todo lo que yo (Jesús) les he mandado. "¡Tenemos el desafío de crear una familia extendida en misión que obedezca a Jesús y haga discípulos que hagan lo mismo!

 

Vea el siguiente video que muestra una descripción general de los 4 campos.

 

 

 

 

Please reload

Our Recent Posts

Update 3 - Batumi - Republic of Georgia

November 11, 2019

Republic of Georgia - Update 2 - Gori

November 8, 2019

New Lighthouse in the Republic of Georgia

November 5, 2019

1/1
Please reload

Tags

Please reload